55 familias en Hato Nuevo recibirán soluciones para la captación y uso de agua.

Junio 30, 2025. En el contexto del proyecto “Juntos Construyendo Vida, Bienestar y Desarrollo en Morazán y San Miguel”, Hábitat para la Humanidad El Salvador entregó 55 tanques de captación y 55 filtros para consumo de agua a igual número de familias, de la comunidad Hato Nuevo, San Miguel.

“Como organización, tenemos la misión de construir esperanza, y lo hacemos para generar comunidades más resilientes en todo el país. En este caso, sabemos que, con los artefactos para el almacenamiento y uso del agua, mejoraremos la vida de 275 personas de Hato Nuevo, lo que dará mejores condiciones de salud a niños, jóvenes y adultos”, confirmó Mirna Fuentes, Gerente de Hábitat El Salvador agencia San Miguel.

Hábitat para la Humanidad El Salvador realiza el proyecto “Juntos Construyendo Vida, Bienestar y Desarrollo en Morazán y San Miguel”, con los programas: Soluciones Habitacionales, Soluciones en agua, Fortalecimiento de capacidades, Voluntariado y Respuesta Humanitaria.

“Buscamos impactar comunidades en todo el país, y lo hacemos con intervenciones individuales y proyectos integrales como este, con el apoyo de socios nacionales e internacionales que confían en que una vivienda y una comunidad más segura puede construir un mejor futuro para todos”

comentó Aida de Tomasino, Gerente de Operaciones de Hábitat El Salvador.

El proyecto inició en 2023, y se espera su cierre para septiembre de 2025, con un impacto total de 76 familias de forma directa, y el fortalecimiento a las capacidades de respuesta humanitaria para comunidades en Morazán.

Deja una respuesta

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish