25 familias mejoraron sus viviendas gracias al trabajo conjunto entre Fundación Holcim y Hábitat El Salvador
julio de 2025. Con gran satisfacción, Fundación Holcim El Salvador y Hábitat para la Humanidad El Salvador anunciaron la finalización exitosa del proyecto de mejoramiento de viviendas que benefició a 25 familias en dos comunidades del país.
Esta iniciativa, que inició en enero y concluyó en junio de este mismo año, representó una inversión de $37,500.00, y fue posible gracias la cooperación entre ambas organizaciones.
“Si algo hizo posible este proyecto, fue la participación activa de la comunidad. Desde los líderes comunitarios hasta cada vecino y vecina que se sumó al esfuerzo, ustedes fueron parte clave en este proceso. A cada uno, nuestro agradecimiento más sincero”.
Rocío Flores, Gerente de Desarrollo Sostenible, Holcim El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
“Este esfuerzo conjunto ha sido una muestra clara de cómo el sector privado puede generar cambios positivos y sostenibles en familias y comunidades de todo el país.”
Ernesto Tobar, Director Ejecutivo de Hábitat El Salvador
15 familias de la comunidad Los Mangos, en el cantón Tepeagua (La Libertad), y 10 familias de las comunidades Los Terreros, Las Quebradas y Salitrillo, en Metapán (Santa Ana), formaron parte de estas intervenciones. Cada familia recibió asistencia técnica constructiva y el financiamiento para mejorar sus hogares, iniciando así la transformación progresiva en sus condiciones de vida.
Además de las mejoras habitacionales, se desarrollaron jornadas de capacitación en construcción, educación financiera, gestión de riesgos y desarrollo comunitario.
“Anteriormente tenía un techo con polín viejo y láminas dañadas, y ahora tenemos un techo de lámina, que es mucho mejor todavía. Mi familia está contenta porque hoy el techo ya está seguro y ya no hay riesgo que nos mojemos. Muchas gracias”, mencionó Alexander, beneficiario del proyecto en el occidente del país.
Alexander, beneficiario del proyecto en el occidente del país.
La culminación de este proyecto marca un hito en la colaboración entre Fundación Holcim y Hábitat El Salvador, y sienta las bases para futuras iniciativas que continúen generando esperanza y transformación en más territorios.
Deja una respuesta