35 familias de distritos de Usulután reciben techos como parte de la respuesta a la Tormenta Alberto

Agosto 28, 2025. En el marco del proyecto de Respuesta a Desastres por la Tormenta Alberto, Hábitat para la Humanidad El Salvador entregó 35 mejoramiento de techos a igual número de familias de los distritos de Tecapán, San Dionisio y Concepción Batres, Usulután.
“Con esta intervención, reafirmamos nuestro compromiso de construir esperanza y resiliencia en las comunidades más afectadas por desastres naturales. Sabemos que un techo seguro no solo protege, sino que también dignifica y transforma vidas”
Expresó Omar Rodríguez, Gerente de Hábitat El Salvador agencia Usulután.
La ejecución del proyecto tuvo una duración de tres meses y fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre Hábitat para la Humanidad para la Humanidad Internacional, Hábitat para la Humanidad El Salvador. En esta intervención, la Alcaldía Municipal Usulután Este se sumó también destinando $10,500.00 para las intervenciones en techos. Hábitat aportó $42,000.00, sumando una inversión total de $52,500.00 para mejorar las condiciones de vida de 35 familias.
“Este tipo de alianzas nos permite llegar más lejos y con mayor impacto. Agradecemos la confianza de nuestros socios locales y reafirmamos que una vivienda segura es el primer paso hacia un futuro más justo y sostenible”
Comentó Aida de Tomasino, Gerente de Operaciones de Hábitat El Salvador.
La entrega de techos forma parte de las acciones del programa de Respuesta Humanitaria de Hábitat El Salvador, que busca atender a comunidades vulnerables ante emergencias, fortaleciendo su capacidad de recuperación y desarrollo.
Deja una respuesta