Header Kits 01

12 semanas de acción

Junio 2020. El Salvador inició cuarentena domiciliar el 21 de marzo, siguiendo las medidas promovidas por el Gobierno de El Salvador. Desde el primer momento, Hábitat El Salvador acató todas las medidas y desarrolló  sus operaciones de manera remota. A 12 semanas de trabajo desde casa, estamos más convencidos que nunca de la necesidad de las familias en medio de las emergencias por la Pandemia del Covid-19 y la Tormenta Amanda. 

Compromentidos con nuestra misión, no hemos suspendido las acciones en apoyo a las familias más vulnerables del país. Gracias a nuestra red de agencias regionales, con cobertura nacional, la gestión de alianzas estratégicas, y nuestra comunicación con liderazgos comunitarios, hemos podido apoyar a las comunidades donde trabajamos. Hemos provisto de agua para consumo, realizado una campaña de concientización para prevención del Covid-19, y apoyado la entrega de víveres y actividades de sanitización, junto con otras organizaciones y gobiernos locales. 

A nivel nacional, hemos trabajado activamente como parte del Equipo Humanitario de País, junto con organizaciones de la sociedad civil, oficinas gubernamentales y agencias del Sistema de las Naciones Unidas y organismos de cooperación internacional; con el objetivo de asegurar la coordinación efectiva e integradora de la comunidad humanitaria, para dar apoyo a los esfuerzos de Protección Civil y el Gobierno de El Salvador, en medio de ambas emergencias.

Deja una respuesta

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish