La Libertad 15

165 familias con un mejor futuro a través de vivienda, gracias a Hábitat El Salvador y SISTEMA FEDECRÉDITO

16 de marzo de 2021. Hábitat El Salvador y el SISTEMA FEDECRÉDITO entregaron el proyecto Reconstrucción de viviendas afectadas por Tormenta Amanda, que impactó la vida de 165 familias, en 5 departamentos del país. Ambas organizaciones sumaron un monto de $632,500 dólares, para la construcción de 55 viviendas permanentes y la instalación de 110 techos nuevos.

“En Hábitat El Salvador damos gracias a Dios porque, en medio de la pandemia por el Covid-19, y con el apoyo de instituciones como SISTEMA FEDECRÉDITO, pudimos atender a familias que fueron afectadas por las Tormentas Amanda. La vivienda rompe ciclos de pobreza en las comunidades, y eso es lo que estamos buscando siempre. En cada proyecto tenemos 3 momentos: reflexión, acción, celebración. Ahora, celebramos con cada una de las 165 familias”, comentó Beatriz Bejarano, Gerente de Operaciones de Hábitat El Salvador 

“Como SISTEMA FEDECRÉDITO reafirmamos nuestro interés por el bienestar de los salvadoreños de la mano de nuestros aliados, en esta ocasión Hábitat El Salvador y de todas las personas que con su donación se sumaron al proyecto. Nos sentimos afortunados de poder brindar una solución habitacional segura y digna a tantas familias que vivieron momentos difíciles por las tormentas que azotaron al país en el 2020. Como institución 100% salvadoreña nos complace contribuir a través de la entrega de viviendas y la sustitución de techos a mejorar la calidad de vida de muchas familias” comentó Claudia Abrego, Gerente de Comunicaciones de FEDECRÉDITO . 

Este proyecto es parte del trabajo que Hábitat El Salvador realiza como una Respuesta Humanitaria ante Desastres, debido a la pandemia por Covid-19 y las diferentes tormentas tropicales que afectaron el país en el 2020. El 67% de los hogares beneficiados de este proyecto son liderados por mujeres. 

“Mi familia vino a esta zona afectados por la onda tropical 12-E (año 2011), y el clima ha ido cambiando. Conforme los años, las inundaciones fueron peores, pero ahora con nuestra nueva casa, la situación va a cambiar. En nombre de las familias beneficiarias, no tengo palabras para agradecerles”, comentó Rosa Ycela Rodas de Argueta, una de las beneficiarias de vivienda en Flor Amarilla, Ciudad Arce.

Deja una respuesta

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish