MTSLOGO HABITAT

Hábitat El Salvador lanza campaña “Mi Techo Seguro”

En El Salvador, 2 de cada 10 hogares viven bajo techos inseguros. Más de 400 mil hogares no cuentan con un techo estable, con materiales como de tejas de barro o cemento, paja o palmas, u otros materiales de desecho (según EHPM 2019). Por ello, Hábitat El Salvador lanza su campaña Mi Techo Seguro, para que más las familias con la estabilidad y protección que merecen, comprometidos con la seguridad de las familias salvadoreñas.

“En El Salvador, la temporada de lluvia inicia desde mayo hasta noviembre, que se ha agravado por las consecuencias del cambio climática, las tormentas tropicales afectan con inundaciones, desbordes de ríos y quebradas, vientos pronunciados y deslaves. Contar con una vivienda digna, segura y estable es clave para la protección de las familias que más lo necesitan”, comentó Beatriz Bejarano, Gerente de Operaciones de Hábitat El Salvador 

Esta campaña ofrece una solución integral y accesible para que las familias puedan dar mantenimiento o cambiar su techo. Entre los beneficios, se encuentran:

  • La asistencia técnica por nuestros profesionales de construcción.
  • La calidad de los materiales de construcción, bajo normas nacionales: Estructura de techo firme y duradera.
  • Plazos de 24 hasta 60 meses plazo.

Hábitat El Salvador trabaja cada día para que más familias vulnerables, y que no pueden ingresar a la banca tradicional, puedan acceder, de manera fácil y rápida, a oportunidades de crédito accesibles para mejorar sus viviendas y techos. La Campaña Mi Techo Seguro está vigente desde junio hasta septiembre 2021, en los 14 departamentos del país.

Deja una respuesta

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish