11 16 2021 18

Hábitat para la Humanidad brinda acceso a vivienda a más de 1,4 millones de personas en América Latina y el Caribe

  • Organización revela cifras del impacto de su trabajo en el reporte anual del año fiscal 2021. 
  • A nivel global mejoró las condiciones de vivienda de más de 4,2 millones de personas. 

Hábitat para la Humanidad brindó acceso para construir o mejorar viviendas a más de 4,2 millones de personas en el mundo. Así lo confirma el reporte anual del año fiscal 2021 de la organización (1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021), en donde se indica que, específicamente en América Latina y el Caribe, fueron 1,4 millones de personas las que mejoraron las condiciones de su casa.

Impulsados por el apoyo de más de medio millón de voluntarios que ayudaron a construir, incidir y sensibilizar sobre la necesidad mundial de vivienda resiliente y segura, las familias servidas por Hábitat consiguieron una casa nueva o mejorada, en un momento en el cual este refugio es vital como primera línea de defensa frente al COVID-19.

Si bien la pandemia ha traído incertidumbre a gran parte de nuestras vidas, una cosa que no ha flaqueado es el compromiso de Hábitat de construir un mundo mejor a través de vivienda segura, digna y asequible”, asegura Jonathan T.M. Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Gracias a los aliados y voluntarios que ponen en práctica la misión de Hábitat todos los días, otros 4,2 millones de personas tienen un lugar mejor, más seguro y saludable para descansar por la noche”.

En un año dominado por la pandemia, la crisis económica, los aumentos en precios y las interrupciones en las cadenas de suministro, la resiliencia fue el sello distintivo de las familias servidas por Hábitat, voluntarios, donantes, aliados y colaboradores de la organización.“Sabíamos que las familias con necesidad de vivienda nos necesitaban más que nunca, por lo que innovamos para poder continuar con la misión de Hábitat, adaptando nuestros proyectos para su posible ejecución bajo los lineamientos de salud en cada país. Como resultado, en América Latina y el Caribe logramos beneficiar a más de 4.1 millones de personas con mejoras en leyes relacionadas a vivienda, entregamos más de 85.000 kits de higiene, primera necesidad y/o refugio temporal; e instalamos más de 350 unidades de lavamanos públicos en comunidades con poco acceso al agua, entre muchos más proyectos”, explica Ernesto Castro, vicepresidente de área en Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

Además de las personas servidas en América Latina y el Caribe, la organización ayudó a construir o mejorar la vivienda a más de 1,1 millones de personas en la región de Asia y el Pacífico, a casi 1,6 millones de personas en Europa, Medio Oriente y África, y a más de 30.000 personas en los EE. UU. y Canadá. Hoy, más de 39 millones de personas en el mundo tienen un lugar seguro al cual llamar hogar gracias al trabajo de Hábitat desde su fundación en 1976.

En el año fiscal 2021, Hábitat registró ingresos por USD$361 millones, junto con un estimado de USD$2,3 mil millones en ingresos totales a través de la red de organizaciones Hábitat en los EE. UU. y el resto del mundo. Los estados financieros auditados se publican junto con el reporte anual en habitat.org/about/annual-reports-990s.

Deja una respuesta

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish