WhatsApp Image 2021 09 03 at 11.24.08 AM

Hábitat El Salvador y Alcaldía de California construyen viviendas para familias afectadas por Tormenta Amanda

Hábitat El Salvador firmó un convenio de cooperación con la Alcaldía de California para la construcción de viviendas transicionales y de emergencia a 16 familias afectadas por la Tormenta Tropical Amanda, en California, Usulután.

Hábitat El Salvador promueve la vivienda digna como la primera defensa contra la pandemia del COVID-19 y los efectos y amenazas del cambio climático.  Por tanto, en la modalidad de subsidio total 12 viviendas transicionales y 4 viviendas de emergencias; cada familia recibirá Kits de Higiene Familiar para prevención del COVID-19 y participarán en la organización de un Comité Comunitario de Vivienda y Hábitat.

“Como parte de nuestra respuesta humanitaria, este día firmamos un convenio para apoyar a 16 familias que fueron afectadas por la Tormenta Amanda. Se construirán viviendas transicionales y de emergencia, esperando mejorar su seguridad ante inclemencias climáticas, y que las condiciones de limpieza e higiene por el Covid-19 sean mucho más factibles”, confirmó Beatriz Bejarano, Gerente de Operaciones de Hábitat El Salvador.

Esta construcción se enmarca bajo el proyecto, “California Dreaming (Soñando): Vivienda Transicional para Familias en California, Usulután”, con una inversión total de $82,200.00 dólares, de los cuales $16,000 serán proporcionados por la Alcaldía y $66.200 por Hábitat El Salvador. El proyecto tendrá una duración total de 6 meses.La Vivienda de Emergencia es una vivienda de rápida construicción, con materiales de calidad, con una estructura funcional para protección y seguridad del hogar.

La Vivienda Transicional es una vivienda con fundación formal de concreto armado, con hiladas iniciales de bloque, diseñada para que en un futuro pueda seguirse ampliando.

La Vivienda de Emergencia es una vivienda de rápida construicción, con materiales de calidad, con una estructura funcional para protección y seguridad del hogar.

Desde 1992, Hábitat El Salvador apoya a cerca de 49 mil familias, facilitando el acceso a construcción de viviendas, mejoramientos y desarrollo social a través de proyectos integrales.

Deja una respuesta

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish