Foto familia 50 mil

Hábitat para la Humanidad El Salvador celebra su 30 aniversario, entregando vivienda 50 mil

  • Con el apoyo de las mismas familias, socios, y voluntarios, la organización entrega la vivienda 50 mil a nivel nacional.
  • Desde 1992, Hábitat El Salvador construye viviendas, comunidades y esperanza.

En1992, Hábitat para la Humanidad El Salvador inició su primer proyecto con la construcción de 29 viviendas en Candelaria de la Frontera, Santa Ana. Ahora, en el marco de la celebración de su 30 aniversario, la organización entrega la vivienda 50 mil en el país.

“Juntos construimos un mejor futuro. De la mano de familias, socios, y voluntarios entregamos la vivienda 50 mil, e iniciamos nuestro 30 aniversario. La vivienda es un derecho humano fundamental, y un primer paso para el desarrollo humano de cada salvadoreño”, comentó Ernesto Tobar, Director Ejecutivo de Hábitat El Salvador.

Familia Salguero Solís

La vivienda 50 mil es el logro más reciente alcanzado por la organización, que se representa ahora en la familia Salguero Solís, del departamento de La Libertad. Romeo y Evelyn son una pareja que por muchos años habían soñado con darle un mejor lugar donde vivir a sus dos hijas: Melissa, de 14 años y Kateryn, de 2.

Por mucho tiempo alquilaron vivienda, hasta que, a finales del 2021, decidieron asociarse con Hábitat El Salvador. “Tener nuestra vivienda es muy importante, para que mis hijas tengan su espacio, y puedan decir que tienen su casa. Para mí, ha sido alcanzar mi sueño de toda la vida”, comenta Evelyn Salguero.

Ahora, ven un futuro más seguro para todos ellos, una vivienda digna que brinda a sus hijas estabilidad y seguridad de un mejor futuro.   

Al servicio de la población

En 30 años construyendo junto a la población salvadoreña, Hábitat El Salvador ha logrado:

  • Construcción de 12,800 viviendas y 37,200 mejoramientos de viviendas.
  • 29 mejoramientos colectivos en diversas comunidades.
  • 53 mil capacitaciones en construcción, educación financiera, y gestión de riesgo.
  • 40,000 voluntarios nacionales y 14,000 internacionales se unieron a la causa.

Actualmente, Hábitat El Salvador cuenta con un programa de financiamiento que provee préstamos accesibles a familias en todo el país, el 54.5% se otorga a mujeres jefas de hogar, lo que permite que sea un programa inclusivo.

Hábitat para la Humanidad El Salvador hace un llamado a la acción a quienes quieran construir, donar, o asociarse a la causa de la vivienda digna, para seguir empoderando con vivienda.

Deja una respuesta

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish