IMG 4088

10 viviendas con agregado plástico en sus bloques serán construidas en El Salvador

  • Con el apoyo de las mismas familias, socios, y voluntarios, Hábitat El Salvador impulsa este proyecto de vivienda verde de interés social.

El Salvador, agosto 2022. En la búsqueda de soluciones sustentables en vivienda de interés social, desde el año 2021 Hábitat El Salvador ejecuta el proyecto piloto de construcción de viviendas utilizando bloques de concreto con agregado plástico (RESIN8™); tecnología que permite aprovechar plástico reciclado como componente de los bloques de estos hogares.

Como parte de este proyecto piloto, se construirán diez viviendas para igual número de familias en departamentos de La Libertad y San Salvador, con metodología de crédito-subsidio. Es un proyecto realizado con alianzas estratégicas, al que se unieron CRDC (Center for Regenerative Design and Collaboration), El Pedregal, Blokitubos El Salvador, Hábitat para la Humanidad Internacional, y la agencia digital Above Zero.

Cada vivienda contará con 40 metros cuadrados de construcción, paredes levantadas con bloque que contienen agregado plástico, luminarias led, artefactos sanitarios eficientes, y todo el cumplimiento de normativa nacional e internacional de sismo resistencia.

Los bloques han cumplido los requerimientos de calidad de acuerdo con las normas para la fabricación de bloques de concreto, estipulados en los estándares internacionales de la ASTM (American Society for Testing and Materials).  Es decir, es una vivienda de interés social segura, como todos los hogares entregados por Hábitat El Salvador.

Invitamos a socios y donantes a unir esfuerzos en proyectos de vivienda de interés social en el país, que fomenten la innovación, para que cada salvadoreño tenga un lugar al cual llamar hogar. Pueden visitar el sitio web habitat.sv, para más información.

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish