5

Centro Comunitario SOS revitalizado, con el apoyo de TELUS International, Aldeas SOS y Hábitat El Salvador 

Santa Tecla, noviembre de 2022.- TELUS International El Salvador en cooperación con Hábitat para la Humanidad El Salvador y Aldeas Infantiles SOS rehabilitan un sector de las Instalaciones de la Ex Aldea Infantil SOS en Santa Tecla, con el propósito de favorecer a las familias de la localidad fomentando el cuidado y protección hacia sus hijas e hijos por medio de la construcción del Centro Comunitario SOS durante la doceava edición del “TELUS Days of Giving”. 

“TELUS Days of Giving” es el evento de voluntariado más grande de TELUS International cuyo fin es contribuir al desarrollo del país a través de la mejora de la infraestructura de espacios de convivencia; su jornada emblemática de voluntariados, se realizó el 4 y 5 de noviembre, y contó con el involucramiento de más de 1,100 colaboradores de la empresa. Este esfuerzo fortalecerá el desarrollo comunitario para brindar un entorno seguro, afectivo y protector para la niñez, adolescencia y juventud de la zona. 

4

Las instalaciones de la ex Aldea Infantil SOS en Santa Tecla quedaron fuera de servicio desde el 2009 y, por medio de la inversión de USD $80,000 realizado por TELUS, se ha logrado recuperar parte de la infraestructura. 

“Estamos concluyendo la rehabilitación de un complejo de hogares para que Aldeas Infantiles SOS garantice el desarrollo individual e integral de más niños y niñas del país. Les estamos entregando una obra ejecutada con mucha ilusión por nuestros voluntarios y que permitirá a los niños, niñas y adolescentes disfrutar de un ambiente familiar, además de desarrollar habilidades y competencias para la vida. Les deseamos lo mejor y que disfruten mucho estos nuevos espacios”, dijo José Calderón, vicepresidente de Operaciones de TELUS International El Salvador. 

Este es el primer año que TELUS International desarrolla el TELUS Days of Giving con dos organizaciones de manera conjunta. Todo el componente constructivo en las áreas claves del complejo y apoyo en la movilización de voluntarios corporativos ha sido asumido por Hábitat El Salvador, un aliado estratégico tanto de TELUS como de Aldeas Infantiles SOS, quienes con la implementación de este gran proyecto se mantienen fieles a su creencia de que cada familia merece un lugar digno al cual llamar hogar. 

“Hábitat El Salvador trabaja en alianza con socios como Aldeas Infantiles SOS, para impactar más comunidades en todo el país. La revitalización del Centro Comunitario SOS conlleva el mejoramiento de la infraestructura del complejo; con el apoyo de voluntarios de TELUS International. Todo este esfuerzo con el fin de proveer un espacio adecuado y seguro para niños, adolescentes y familias en la zona”, expresó Ernesto Tobar, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad El Salvador. 

El TELUS Days of Giving descansa en la filosofía de la empresa de origen canadiense de “dar en el lugar en que vivimos, trabajamos y servimos”. Por esta razón, el voluntariado incorpora anualmente a alrededor de 1,100 colaboradores que donan su tiempo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida y entorno de personas en la comunidad. 

La revitalización representa un paso importante para que Aldeas Infantiles SOS cuente con las instalaciones necesarias para fortalecer a las comunidades y familias para prevenir el abandono infantil, además brindará un servicio de atención hacia la primera infancia con equipamiento y espacios físicos estimulantes donde tendrán un desarrollo integral.  

La directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS, Claudia Sagastume aseguró que “todo el tiempo, las energías y la dedicación con las que han trabajado los más de 1,100 voluntarias y voluntarios de TELUS se traduce en el gran compromiso de TELUS como empresa. Juntos, estamos transformando un espacio que favorecerá el desarrollo integral de más de 200 niñas, niños e impactará positivamente a más 500 familias para que mejoren sus capacidades en el cuidado adecuado hacia sus hijas e hijos, mejoren sus condiciones de vida y cuenten con un lugar donde puedan recibir apoyo”. 

IMG 5259
Autoridades de TELUS International El Salvador, Hábitat El Salvador y Aldeas Infantiles SOS El Salvador.

Deja una respuesta

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish