11,365 familias se asociaron a Hábitat El Salvador en el último año
El Salvador, julio 13 de 2023. Con la visión de un mundo donde cada familia tenga un lugar digno al cual llamar hogar, Hábitat para la Humanidad El Salvador cierra su último año (comprendido de julio 2022 a junio 2023) asociándose y apoyando a 11,365 familias en todo el país.
“Que cada familia tenga un lugar digno y seguro para vivir sigue siendo un reto. Pero, con esfuerzos entre socios, y aliados nacionales e internacionales, hemos logrado apoyar a través de nuestros programas a más de 11 mil familias en todo el país”, afirmó Ernesto Tobar, director ejecutivo de Hábitat El Salvador.
Durante el último año, la organización reporta en su labor humanitaria:
- Impacto en la comunidad: 11,365 familias socias con vivienda, mejoramientos de hogar, capacitaciones y respuesta humanitaria.
- Inversión en programas de vivienda y mejoramiento: $10 millones de dólares.
- Nuevas alianzas establecidas: 8 alianzas con gobiernos locales y academia.
- Proyectos realizados: 10 proyectos en temas de Agua, Saneamiento e Higiene (ASH), Vivienda Verde, Diagnósticos Comunitarios, entre otros.
- Voluntarios que se unieron a la causa: 1,960 voluntarios, tanto nacionales como internacionales, construyeron con la organización.
Al servicio de la población
En 31 años construyendo junto a familias salvadoreñas, Hábitat El Salvador ha construido 56 mil soluciones habitacionales:
- Construcción de 13,300 viviendas y 42,700 mejoramientos de viviendas.
- 32 mejoramientos colectivos en diversas comunidades.
- 56 mil voluntarios se unieron a la causa: 41,500 voluntarios nacionales y 14,500 internacionales.
La organización busca apoyar a familias a través de soluciones innovadoras, que den respuesta a los desafíos actuales como la adaptación al cambio climático, y la asequibilidad en vivienda de interés social. Todo esto articulando esfuerzos con gobiernos locales, gobierno central, socios nacionales e internacionales.
Únete a nuestra misión de brindar viviendas dignas y transformar vidas. Juntos construiremos un mejor futuro para las familias salvadoreñas.
Deja una respuesta