Header Kits 01 1

Kits que salvan vidas

Si algo hemos aprendido en esta pandemia del coronavirus es que lavarse las manos salva vidas. Debemos comunicar la importancia de la higiene para prevenir multitud de enfermedades e incluso la muerte, especialmente en el contexto de pobreza.

Todavía hoy 40% de la población mundial, aproximadamente 3 000 millones de personas, no tienen instalaciones de lavado de manos con agua y jabón en sus hogares. Además la población más vulnerable es la que tiene más dificultad para acceder a los artículos necesarios para la higiene. Poner sus manos en algo tan básico como el jabón les asegura la protección frente a muchas enfermedades. 

En el día a día la higiene es muy importante, pero cuando hablamos de contextos de emergencia, la higiene puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Las consecuencias provocadas por la COVID-19, afectan a población mundial, y por supuesto a todos salvadoreños, pero de manera desigual. La OMS aconseja el lavado de manos, el distanciamiento social y el confinamiento como medidas fundamentales para romper la cadena de contagio.

Ante esta situación, Hábitat para la Humanidad El Salvador lanza la campaña denominada “Construyamos Juntos”, una campaña de recaudación en línea que tiene como meta $25,000 de los cuales posibilitará apoyar a  mil familias salvadoreñas con un kit de higiene. 

Nuestro kit de higiene para combatir el COVID-19 contiene:

  • Pasta Dental.
  • Cepillos dentales.
  • Papel Higiénico.
  • Jabón de Baño
  • Shampoo.
  • Lejía.
  • Alcohol gel para manos.
  • Mascarillas.

Este kit de higiene tiene un costo de $25.00.

Cada donación hace la diferencia, marque una diferencia, done. Ayude a frenar el contagio del Coronavirus a las familias vulnerables en nuestro país. Las donaciones pueden ser realizadas de dos maneras, la primera por medio de nuestra página web habitat.sv y por medio de transferencia bancaria a la cuenta de ahorro del Banco Agrícola No. 142-018794-3 Asociación HPH El Salvador.

Para finalizar, utilizo las palabras de CEO de Hábitat Internacional, Jonathan Reckford: La pandemia del coronavirus nos llama a tener un mundo en donde nos cuidemos los unos a los otros. Cada donación hace una diferencia. ¡Done!

Deja una respuesta

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish