Firma convenio

Hábitat El Salvador y el SISTEMA FEDECRÉDITO transformarán la vida de 165 familias afectadas por la Tormenta Amanda

 Hábitat El Salvador y el SISTEMA FEDECRÉDITO apoyarán a 165 familias que fueron afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Amanda, en 5 departamentos del país. Ambas organizaciones suman un fondo de $632,500 dólares, que permitirá la construcción de 55 viviendas y 110 mejoramientos de techo.

“Todos necesitan una vivienda segura y digna para crecer y desarrollarse. Sin embargo, muchas familias salvadoreñas han perdido total o parcialmente sus viviendas a causa de la Tormenta Amanda y lluvias sucesivas. Como organización humanitaria, estamos comprometidos a facilitar a las familias un lugar seguro donde vivir, siendo la base fundamental para que las familias puedan iniciar su ciclo de recuperación, después de este desastre. Gracias a esta Alianza colaborativa que estamos firmando este día entre SISTEMA FEDECRÉDITO y Hábitat El Salvador, proporcionaremos una solución habitacional segura para 165 familias en 5 departamentos del país. Además, les brindaremos capacitación en administración financiera y en preparación para desastres”, expresó el Ing. Ernesto Tobar, Director Ejecutivo de Hábitat El Salvador.

Con este Proyecto se beneficiarán a familias de los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente, y Ahuachapán; afectadas por la Tormenta Amanda. Las viviendas permanentes y los techos serán brindadas a las familias, bajo la modalidad de subsidio.

El SISTEMA FEDECRÉDITO se llena de satisfacción al realizar este gran proyecto. “Nos complace confirmar que unidos somos más fuertes, ya que con este aporte que estamos brindando, la ayuda de los salvadoreños que se sumaron con sus donaciones y el apoyo de Hábitat para la Humanidad El Salvador, podremos contribuir a que muchas familias salvadoreñas recuperen sus viviendas para mejorar su calidad de vida”, comentó el Lic. Macario Armando Rosales Rosa, Presidente y CEO de FEDECRÉDITO.

Este esfuerzo es parte del trabajo integral que Hábitat El Salvador realiza como una Respuesta Humanitaria ante Desastres, debido a que la Pandemia por Covid-19, y la Tormenta Amanda, afectó a miles de familias en todo el país; por lo cual te invitamos a unirte y que construyamos juntos un mejor mañana para más salvadoreños. Dona e involúcrate hoy, da clic acá: https://habitat.sv/donacion/

Deja una respuesta

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish