10022020 Firma California 03

Hábitat El Salvador y Alcaldía de California cambiarán techos a 25 a familias afectadas por Tormenta Amanda

Octubre 2, 2020. La organización Hábitat El Salvador junto a la Alcaldía de California apoyarán a 25 familias del municipio de California, que fueron afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Amanda, con la construcción de nuevos techos en sus viviendas.  

“Como parte de nuestra respuesta humanitaria, este día firmamos un convenio para apoyar a 25 familias que fueron afectadas por la Tormenta Amanda. Se harán estos cambios de techo esperando mejorar la seguridad ante inclemencias climáticas, y que las condiciones de limpieza e higiene por el Covid-19 sean mucho más factibles”, confirmó la Licda. Beatriz Bejarano, Gerente de Operaciones de Hábitat El Salvador.

“Agradecemos a Hábitat El Salvador por trabajar juntos en esta oportunidad, para que 25 familias de las comunidades Monseñor Romero y Claros, en el municipio de California, tengan condiciones adecuadas en sus viviendas. Como gobierno local, buscamos actores que nos permitan gestiones como estas para llevar apoyo a más familias usulutecas”, comentó el Sr. Gustavo Aguirre, Alcalde Municipal. La inversión para esta intervención asciende a US$15 mil dólares; Hábitat El Salvador y la Alcaldía de California participarán con un 50% del monto, en igual cantidad y responsabilidades. Como parte del proyecto, se brindará a las 25 familias capacitaciones en temáticas de Educación Financiera y Gestión de Riesgo. El proyecto finalizará en diciembre del presente año.

Deja una respuesta

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish