Habitat El Salvador Proyecto Atiquizaya 4 1

Hábitat El Salvador entrega 20 viviendas de emergencia a familias afectadas por Tormenta Amanda

Hábitat El Salvador y la Alcaldía de Atiquizaya realizaron la entrega de 20 de viviendas de emergencia, a familias afectas por el paso de la Tormenta Amanda, del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán.

Hábitat El Salvador y la Alcaldía de Atiquizaya realizaron una inversión total de $60 mil dólares; en un apoyo en conjunto de $20 mil y $40 mil dólares respectivamente.

“En Hábitat El Salvador creemos que construyendo juntos saldremos adelante. Es por esto que formamos alianzas con organizaciones y gobiernos locales, para apoyar a las familias salvadoreñas. Estas viviendas de emergencia son el primer paso para reconstruir después de la tormenta”, afirmó Camila Leiva, Gerente de Agencia Santa Ana de Hábitat El Salvador.

“Damos gracias a Dios por este primer paso, para dar solución a necesidades de vivienda que tenemos en nuestro municipio. Agradecemos a Hábitat El Salvador por trabajar juntos en esta oportunidad. A parte de estas 20 viviendas de emergencia, las familias recibieron apoyo para resolver los aspectos jurídicos”, expresó Ana Luisa de González, Alcaldesa de Atiquizaya.

“Las viviendas de emergencia han sido construida bajo normas internacionales de respuesta humanitaria, y han sido diseñadas tomando en cuenta los factores de la zona”, explicó Gino Caballero, Coordinador de Gestión de Riesgos a Desastres de Hábitat El Salvador.

Las 20 viviendas de emergencia fueron construidas bajo estándares internacionales de respuesta humanitaria, cumpliendo las Normas Esfera. Las Normas Esferas fueron inicialmente desarrolladas por organizaciones no gubernamentales, junto con el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y se han convertido en una importante herramienta de referencia para las ONG nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish