voluntario

Luis Viscarra: «Voluntariado para cambiar vidas»

Empecé mi vida de voluntariado en otra organización sin fines de lucro trabajando en asentamientos informales, el primero de las cuales estaba en Ciudad Arce, La Libertad. Ahí aprendí la lección más grande que quizá aún llevo conmigo al día de hoy: “no todo es acerca de mi”; esa es básicamente la esencia del voluntariado, el pensar y actuar por otros.

Al centro de mi trabajo en Hábitat para la Humanidad he tratado que ese lema vaya conmigo (muchas veces sin éxito), pero por suerte no he estado solo; Dios ha provisto muchas personas talentosas a nuestro equipo, que nos han permito ser de los programas de voluntariado más fuertes del mundo, tanto nacional como internacionalmente.

El Covid-19 ha venido a cambiar todo, nuestra forma de trabajar es ahora distinta, y cambia día a día, y así debe ser si queremos que la prioridad sea la salud de nuestras familias y voluntarios. Significa básicamente volver al punto de partida, pero lo hicimos una vez y volveremos a hacer. 

Ahora no es el momento de entristecerse por dónde estábamos, no es así como enfrentan problemas como la vivienda inadecuada. Nuestro rol y forma de trabajar también ha cambiado, estamos lentamente involucrando voluntarios en diferentes maneras, compartir en línea se ha vuelto más importante que nunca como forma de ayudar, y voluntariar ha tomado más formas de las que podíamos imaginar.

Si puedes ayudar, ayuda, si puedes dar, da, y si tienes alguna idea, por favor no seas tímido, tú también eres parte de ese talentoso equipo.”

voluntario
Luis Viscara / Coordinador de Voluntariado de Hábitat El Salvador

Leave a reply

en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish