Entrega Kits La Libertad WEB FINAL 1

Hábitat El Salvador entrega 206 kits de respuesta humanitaria

Jueves 16 de julio, año 2020. Hábitat El Salvador realizó la entrega de Kits de Higiene a 206 familias del interior del país, como parte de la respuesta humanitaria por las emergencias del Covid-19 y de la Tormenta Amanda. 

“En el país, estamos enfrentando dos situaciones de riesgo: Covid-19 y las repercusiones de la Tormenta Amanda. Para hacer frente a estas emergencias, las familias necesitan tener condiciones mínimas de seguridad e higiene en sus hogares, pues desde una mascarilla, hasta alcohol gel, pueden ser determinantes para evitar contagios, junto a las pautas de distanciamiento físico y aseo. Esta entrega de 206 Kits de Higiene Familiar es gracias a socios, aliados y donantes que se sumaron a nuestra campaña de recaudación construyamos juntos”, confirmó el Ing. Ernesto Tobar, Director Ejecutivo de Hábitat El Salvador. 

Se distribuyeron 206 kits de higiene familiar, en 3 comunidades del país. 100 kits para familias de Nahuaterique, Morazán. 56 para familias de Sacacoyo, La Libertad y 50 kits para familias de San Francisco Chamoco, San Vicente. Esta primera entrega de Kits de Higiene representa una inversión de 5 mil dólares; y se realizó en coordinación con los liderazgos locales.  

“Nuestro sincero agradecimiento a Hábitat El Salvador y sus donantes por el regalo que hoy recibimos para nuestras comunidades. Como líderes, nos esforzamos por llevar este tipo de apoyo, para ayudar a nuestras familias al control de esta enfermedad, con el uso de mascarilla y lavado de manos.  Estos kits serán importantes para nuestra comunidad”, confirmó don Pedro Amaya Hernández, Coordinador General de la Comunidad Indígena Lenca de Nahuaterique. 

Este esfuerzo es parte del trabajo integral que Hábitat El Salvador realiza como respuesta humanitaria ante desastres, debido a que la Pandemia por Covid-19, y la Tormenta Amanda, afectaron a miles de familias en todo el país. Les invitamos a unirse y que construyamos juntos un mejor mañana para más salvadoreños. Para donaciones, lo invitamos a este enlace: https://habitat.sv/donacion/

Deja una respuesta

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish